Como ayudarnos

  1. Sea un Voluntario

    1. Parejas Instructoras

    2. Promotores

    3. Pareja Anfitriona

    4. Contacto en Parroquia

 

Sea un Voluntario

Nosotros contamos con una  variedad interesante de opciones, las cuales pueden dependen principalmente del horario y nivel de compromiso del o los interesados. Con la única excepción de las Parejas Instructoras, todas las demás vacantes están abiertas a personas casadas o solteras. Para aprender más, por favor lea las siguientes descripciones, y si le interesa alguna no dude en contactar a María Gelmi en el teléfono (302) 837-1540 o gelmis@cclde.org

Pareja Instructora                             Back to top

Nuestros instructores, además de ser usuarios del método sintotérmico, reciben un adiestramiento especial que les permite ayudar a parejas con ciclos irregulares y situaciones irregulares (dejar la píldora, premenopausia, después del parto, etc.). Este trabajo voluntario les permite servir a otros a la vez que trabajan activamente en una de las luchas más importantes en favor de la vida y el bienestar de la familia. Si se sienten llamados a esta misión, les invitamos a que se unan a la Liga. Les aseguramos que será una jornada llena de retos y de inmensa satisfacción.

Para mayor información en cómo ser una Pareja Instructora, por favor vea: http://www.planificacionfamiliar.net/parejainstructora/metodo sintotermico.shtml

Promotor                                         Back to top

Los promotores pueden hacer mucho para ayudar a las Parejas Instructoras de su área. Muchas veces, los Promotores son incluso responsables de conseguir por primera vez clases de Planificación Natural de la Familia (PNF) en su área.

El principal deber del Promotor es promover clases de PNF eficazmente a través de los medios de comunicación disponibles. El Capítulo local de la LPP le asigna un Promotor a una Pareja Instructora. El Promotor y la Pareja Instructora pueden trabajar en conjunto para determinar el horario de la clases de planificación natural. Así, los Promotores están a cargo de las relaciones públicas en el sector asignado, y sus labores no sólo se limitan a promover las clases en las estaciones de radio locales y periódicos de la comunidad, sino que incluyen también informar a las congregaciones, parroquias próximas mediante los boletines de la iglesia, o dar testimonios a parejas casadas y novios en preparación.

Ésta es una  maravillosa manera de empezar su trabajo voluntario. A diferencia de las Parejas Instructoras, los Promotores pueden participar individualmente o como una pareja. Esta opción puede significar simplemente -para los más introvertidos- sólo realizar promociones por correo o -para los más extrovertidos-  el Promotor puede empezar un ministerio de PNF en su parroquia mediante el desarrollo de nuevas ideas para la promoción de las clases de PNF.

Pareja Anfitriona                               Back to top

La principal responsabilidad de una Pareja Anfitriona es asegurar que el lugar donde se realizarán las clases esté abierto el día de la clase fijada, así como dar la bienvenida a los nuevos estudiantes. Otros deberes pueden incluir proporcionar refrescos y ayudar a la Pareja Instructora con aspectos durante o después de la clase.

Esta manera de ayudar a la LPP permite a las parejas ver lo que existe detrás del telón en una clase de PNF. Además es una excelente manera de iniciarse en el apostolado de la LPP en su área local.

Contacto en Parroquia                         Back to top

La principal responsabilidad de un Contacto en Parroquia es servir como puente entre el Capítulo local y su parroquia. Esto incluye asegurar la disponibilidad de material informativo y dirigir cualquier consulta de los parroquianos a los Promotores o las Parejas Instructoras. El Contacto en Parroquia también puede ayudar a que los Promotores anuncien nuevos horarios de las clases en su área.