Noticias

Abril 2005

La Liga de Pareja a Pareja incluye la Teología del Cuerpo como parte de su currículo de PNF.

 

La Liga de Pareja a Pareja  (LPP), una proveedora líder de educación en PNF, está revisando su enfoque de enseñanza para incorporar la Teología del Cuerpo del Papa Juan Pablo II. Luego de considerar los cambios por más de un año, la Junta de Directores de la Liga votó en enero para incluir dicho enfoque en su programa de educación sobre la PNF. Este proceso de revisión que comenzó en enero se espera dure dos años. La liga ha decidido dedicar este projecto a la memoria del Santo Padre.

 

Desde el 1971, la LPP ha enseñado a más de 171,500 parejas, de novios y matrimonios, en el arte de la PNF. Durante este tiempo las clases utilizaron los fundamentos teológicos presentados en la encíclica de 1968 Humanae Vitae del Papa Pablo VI.  El Papa Juan Pablo II trajo una nueva comprensión al sentido del amor marital en su serie de audiencias del 1979 hasta el 1984, las cuales se les conocen popularmente como “La teología del Cuerpo”. La intención básica de esta nueva síntesis teológica que compete a la PNF será incorporada a través de todos los materiales educativos de la LPP y los asuntos de la organización. Esto incluye los adiestramientos y educación, enseñanzas, escritos, consejos y otros.   

 

Este cambio le permitirá a la LPP estar en mejor sintonía con las parejas y aquellos que asistan a estas clases y lean sus publicaciones. La organización planifica usar los enfoques de la Teología del Papa para enfatizar los beneficios emocionales, físicos y espirituales de la fidelidad y los periodos de abstinencia en el matrimonio.

 

“Nuestra meta es ayudar a las parejas a crecer en intimidad con Dios viviendo esta teología”, dijo Linda Kracht, Presidente de la Junta de Directores. “El Método Sintotérmico para la PNF de la LPP ofrece las herramientas prácticas para lograrlo”, añadió.

 

La LPP permanece comprometida con su programa educativo que se apoya en su “triple enfoque”: que combina el Método Sintotérmico de PNF, la teología moral según aplica a la intimidad marital y la importancia de la lactancia ecológica con sus efectos para espaciar los niños.

 

“Las descripciones del amor marital del Papa Juan Pablo II como un reflejo del amor de Dios han demostrado ser convincentes para las personas alrededor del mundo,” comentó el Padre Richard Hogan, miembro de la Junta de Directores de la LPP. “La LPP se alegra de poder contar con estos conceptos teológicos para asistir a las personas comprometidas o casadas, por lo que la Liga ve esto como un paso natural”.

 

La LPP continua su plan de desarrollo en 23 países. Cerca de 8,000 parejas participan en sus clases anualmente en Estados Unidos, donde cuentan con más de 950 parejas instructoras voluntarias. “Además, para actualizar nuestra fundación teológica, estamos estudiando nuevas tecnologías para presentar nuestros programas. Queremos actualizar nuestro material educativo y añadir nuevas formas para el adiestramiento de los instructores: dijo Andrew B. Alderson, Director Ejecutivo de la LPP. “Es nuestro deseo poder educar a las parejas de la manera más efectiva y ofrecer apoyo a quien lo desee.”

 

La Liga de Pareja a Pareja, con base en Cincinnati, Ohio, EEUU; fue fundada en 1971 para enseñar a las parejas de novios y matrimonios el Método Sintotérmico de Planificación Natural de la Familia. Para más información, visite www.planificacionfamiliar.net

 

October 2004

Fall Newsletter

It is exciting to share with you all that is going on in our chapter. We have had a very busy summer and there is much to. Read the Newsletter

In the Dialog!!!

There was a nice article in the Dialog (Oct. 22nd) about our new Teaching Couple and Promoter, Gonzalo & Cecilia Escobedo and Maria Garrido. Read the article

September 2004

CCL of Delaware Summer Picnic

This summer we had our first NFP picnic. It was great to see so many couples that we have taught get together for fun and fellowship. We are already looking forward to the next one!